Una de mis mayores satisfacciones es mi pequeño huerto en macetas. Vivimos en una gran cuidad y no hay espacio para mas, pero con ganas y algo de trabajo podemos cultivar algunas cosas para comer.
Este año tenemos: fresas (mi gran orgullo), rábanos, zanahorias, ejotes, ajos, melones, pimientos rojos, apio, papas, camotes, un naranjo y un pequeño aguacate. Además cultivamos hierbas como: lavanda, citronella (no se comen, pero las usamos en casa), cilantro, hierbabuena, eneldo, albahaca, menta, tomillo, epazote, romero y diente de león.
Todo lo que cultivamos es para uso propio, no hay muchos excedentes, pero es un gran placer no tener que comprar cilantro, si lo necesito, solo lo recolecto y listo! Además el sabor de lo que cultivamos es delicioso y mucho mas intenso que lo que puedes comprar en el supermercado.
Para mi no puede haber homeschooling sin huerto, aprendes tantas cosas en él: paciencia primero que nada, a cuidar algo, a obtener frutos, a verlos nacer y crecer, la relación que hay entre flora y fauna, la función de los insectos, los ciclos de la vida.... en fin, es un gran aprendizaje.
Darío me ayuda en el huerto cuando quiere, pero siempre ve y escucha como se le cuida. A él le gusta recolectar las fresas, regar, podar
y sembrar...y bueno, jugar con tierra también.
Poco a poco les iré presentando nuestro huerto y cada una de nuestras plantitas y los retos a los que nos enfrentamos a diario. Ojalá nos quieran acompañar en esta linda actividad.
Si tienes alguna pregunta o comentario es muy bienvenido.
Nos nutrimos de ellos
Una abrazo
Yuria Prospero
jueves, 23 de mayo de 2013
Nuestro huerto en macetas
Etiquetas:
actividades,
comprensión del medio,
educacion en casa,
escuela en casa,
habilidades,
homeschooling,
huerto en casa,
huerto en macetas,
primavera,
recursos educativos,
vida diaria,
vida practica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.
Es hermoso verlos aprender, esta muy bello tu huerto en macetas, me animas a no rendirme con el mio ;)
ResponderEliminarBesitos
No te rindas, Dessy
EliminarÁnimo!!! solo es un poco de trabajo diario
Ya sabes que te ayudo a lo que quieras
Besos
Me ha gustado tu huertito!!! A ver si me animo de una vez a hacer uno en mi mini balcón!
ResponderEliminarSi, Virginia, anímate, trae muchas satisfacciones y en verdad la comida sabe diferente
EliminarGracias por pasar por aquí
Besos
Qué lindo Yuria!! Es maravilloso que los niños aprendan desde pequeños todo lo que nos brinda la naturaleza. Darío debe sentirse muy feliz y realizado al cuidar y ver crecer una pliantita. También quiero armar uno acá en casa con los niños, ahí veré como me va. Saludos desde Chile.
ResponderEliminarEs una experiencia maravillosa, no dejes de hacerlo. Espero pronto tener un mini curso sobre como comenzamos nuestro huerto en macetas.
EliminarSaludos mexicanos!!
A mi también se me antoja mucho un huerto, dónde consigues las semillas de las fresas? bueno, las semillas para todo! o compras la plantita?
ResponderEliminarPrincess, un huerto es una linda experiencia. Mucho de lo que crece en mi huerto es resultado de mi composta. Por ejemplo las fresas nacieron de mi composta y han crecido y se han reproducido muy bien, otras semillas las saco de lo que comemos, como los pimientos, los melones; y otras mas las compro.
EliminarEstoy preparando un mini curso sobre como iniciar tu huerto en macetas, estará listo pronto, compartiré mi experiencia y los tips que han hecho mi huerto crecer.
Gracias por pasar por aquí
Besos
Tienes un premio en mi blog, pasa a recogerlo !!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Lo recojo esta semana, lo prometo!
ResponderEliminarme emocionan los premios!!!
Gracias, gracias!!
Hola me encanto tu huerto, yo apenas voy a iniciar el mio, veo que tienes fresas, compraste ya la maceitita o las plantaste en semilla??
ResponderEliminarHola, Paloma
EliminarLas fresas nacieron de mi composta y mi máximo orgullo es tener 2 años con ellas cosechando fresas deliciosas en este clima tan caliente.
Si puedes compara un plantita, es más fácil y rápido, solo que con las fresas hay que ser un poco egoísta, no regales los hijitos, quédatelos, siémbralos tú para que puedas cosechar muchas fresas.
Suerte y besos