Aunque este es un carnaval para hacer un diccionario de la maternidad decidí escribir sobre una palabra que, desde que soy madre ha sido borrada de mi diccionario: el aburrimiento; y es que desde hace 4 años estoy SIEMPRE taaaan ocupada y divertida que no tengo tiempo ni de aburrirme ni de tener malos pensamientos.
Cuando mi hijo era bebé pues todo el día había algo que hacer inclusive cuando no sabes que hacer y es que te topas con una cantidad impresionante de nuevas experiencias, sentimientos y situaciones que te mantienen ocupada el 100% del tiempo, aprendes a jugar y divertirte con las cosas simples de la vida como tocar a tu bebé, disfrutar su sonrisa y admirar sus logros. De noche la actividad no para, lo bueno es que elegí la lactancia materna y el colecho por lo que, al menos, no tenía que levantarme a calentar un biberón ni a amamantar en otro cuarto, sino que solo levantaba mi pijama y el bebé se servía solo, así los dos calientitos y acostaditos y al terminar solo seguíamos durmiendo.
Uno de los mayores orgullos que tengo es decir que cargué a mi hijo por 24 horas desde que nació hasta los 5 meses y medio, porque entonces empezó a gatear y bueno comenzaron nuevas aventuras para los dos. Y luego caminó al año 1 mes y luego habló y las aventuras no han parado desde que el embarazo comenzó.
Ahora que Darío ya tiene 4 años, el entretenimiento y la diversión no paran, tiene una energía desbordante, así que hay que trabajar en encontrar muchas cosas que hacer y si además decidimos educar en casa, pues que decir....¿aburrirme? ¡¡no tengo tiempo!!
Si bien es cierto que la maternidad implica muchas cosas en definitiva el aburrirse no esta una de ellas. Te amo mi Darío que borras palabras aburridas de mi diccionario.
Y tú ¿que palabras has borrado de tu diccionario?
Besos
Yuria Prospero
buena entrada, sí!
ResponderEliminar<3
Eliminargracias por pasar por aquí, besos
qué razón tienes.. no da tiempo para aburrirse...feliz día
ResponderEliminarNadita de aburrimiento!
Eliminarun abrazo y gracias por pasar por aquí
Yo tampoco tengo tiempo de aburrirme desde que tengo amis tesoritos!!
ResponderEliminarDefinitivamente que no, así que sigamos trabajando y divertiéndonos con nuestros hijos
EliminarUn abrazo y gracias por pasar por aquí
Desde luego, el aburrimiento se borra de un plumazo! Y la monotonía, y el orden en casa, y la rutina, y el silencio... ¡Un beso! :-)
ResponderEliminarTienes toda la razón, son muchas cosas las que se borran desde el primer momento
EliminarUn abrazo
Esa palabra ya no existe, porque aún cuando no están en casa tienes miles de cosas que hacer, preparar, pensar, para cuando llegue poder estar al 100% con ellos.
ResponderEliminarSalu2
Siempre hay algo que hacer, todo cambia desde que llegan
Eliminarpero somos mas felices, o no?
Totalmente de acuerdo contigo! Esa palabra también ha desaparecdio para mi.
ResponderEliminarBuen día!
Gracias por pasar por aquí!
Eliminarbesos
Aburrirse!!! Nunca, ni un momento!!! Todo el rato hay cosas que hacer y si, además, lo haces con sonrisas, mucho mejor!!
ResponderEliminarClaro disminuye el aburrimiento y aumentan las sonrisas!
Eliminarbesos
Yo viví una época de mi vida en la que el ocio me consumía. Fue una época en la que soñaba precisamente con eso que hoy describes tan bien... tener un hijo y sentir que todas mis horas están ocupadas en algo verdaderamente IMPORTANTE y fructífero.
ResponderEliminarGenial elección de palabra, como siempre.
Un besazo.
pues claro que el ocio y el aburrimiento se acaba y por lo que veo nadie es tan infeliz por eso, o será que es porque nuestros hijos están involucrados en la razón?
EliminarTe dejo un beso
Siempre digo que tenemos que sacar un ratito para volver a aburrirnos, que viene muy bien para dejar la mente en blanco y volver a sentir que recobras esa vida aparcada tras la paternidad.
ResponderEliminarSin embargo, no hay tiempo, ni quieres que lo haya... es que los hijos lo son todo y Darío tiene una mamá estupenda, por lo que puedo adivinar!
Pues mas que tiempo para aburrirme a veces si deseo tiempo para una tarde de adultos: cine, cena, café y plática de adultos.... lo bueno es que crecen y ahora, de vez en cuando Darío se queda con la abuela para tener una tarde de novios ;) pero que sea solo una tarde porque aún nos extrañamos si es mas de 3 ó 4 horas, así somos los padres ;)
EliminarGracias por pasar por aquí
Creo que tendremos que esperar a ser viejunos para aburrirnos! pero claro...entonces vendrán nuestros hijos con los nietos y tendremos que cuidarlos....se acabó eso de echar de comer a las palomas! quien dijo aburrimiento????
ResponderEliminarBesos!
jajajaja, no tenemos posibilidades de volver a aburrirnos!! Pero eso quiere decir que nuestros hijos nos visitan, nos procuran y nos quieren, me quedo sin aburrirme!
EliminarGracias por pasar por aqui
besos
Aburrimiento??? qué es eso!!! Comparto 100% con la maternidad ya nunca más supe lo que era aburrirse!!!
ResponderEliminarNo me da tiempo!!!
Un besote, me encantó tu entrada!!!
Muriel y yo. U de utopía
Que cierto! Es IMPOSIBLE aburrirse con niños ;) Coincidimos en casi todo. Un besote!
ResponderEliminarEs cierto, que el aburrimiento no existe, aunque yo algunas veces lo echo de menos... Los momentos de tranquilidad y soledad. Es decir, cuando están las dos durmiendo...
ResponderEliminarUn saludo
Tienes toda la razón !!! no hay tiempo para aburrirse, porque incluso, cuando puedes tener un minuto libre, lo disfrutas descansando en el sofá.... Gran post!! y muy cierto, la maternidad ha borrado completamente esa palabra y también los malos pensamientos!!!!!No hay tiempo ni para eso!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Desde luego que no te aburres, no te digo cuando tienes más de un hijo, jejeje. Es una de las grandes ventajas de la maternidad aunque a veces uno desea poder "aburrirse" para descansar un poquito ;-)
ResponderEliminarAdemas del aburrimiento en si que tod@s hemos borrado de nuestra vida tambien estan todas esas cosas que en algún momento nos divirtieron y ahora jos parecen aburridisimas. Como nos cambia la perspectiva, eh? Un beso
ResponderEliminarVerdad!!! No me había dado cuenta de que desde hace casi un año y medio, no me aburro!!! Como dices, siempre, siempre, siempre hay ALGO que hacer. El único momento en que podrías aburrirte, mejor lo aprovechas para dormir no?
ResponderEliminarNo puedo creer que no me haya dado cuenta que eso también era parte de la magia de la maternidad :)
Un abrazo.
http://madresolohayuna.com/
Hola,Pasate por mi blog te he dejado un regalito http://aidaerian.blogspot.com.es/2013/06/premio-otorgado-por-httpdulcibalblogspo.html
ResponderEliminarUn Beso!
GRACIAS POR SEGUIRME, TE SIGO, UN ABRAZO
ResponderEliminarTienes toda la razón, el aburrimiento queda desterrado una vez que un enanito llega a nuestras vidas.
ResponderEliminarUn saludo!