Hice este postre para la propuesta de Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor , pero me enteré tarde y después tuve que conseguir los ingredientes, conté mal los días mas el cambio de horario y no llegué a tiempo, de todas maneras quiero compartirlo con ustedes
¿Por que me gusta este postre?
1. Es super versátil, yo lo hice con piña y fresas, pero puedes hacerlo con lo que tengas en casa: plátano y mango, frutas del bosque, naranjas y fresas, y un GRAN etcétera.
2. Lo mismo es versátil con las nueces, yo usé nuez de la india, pero puedes usar almendras, nueces pecanas, macadamias o lo que tengas en casa o sea mas barato en tu localidad.
3. Yo lo presenté en forma de vaso porque era el reto, pero puedes hacerlo como pequeñas tartaletas también.
4. Te permite mezclar colores y sabores y es muy nutritivo, sin azúcares refinados.
5. Tus hijos pueden ayudar a hacerlo y pueden divertirse juntos
Bueno, ahí te va la receta:
Postre de piña y fresas
Para la base
2 tazas de nueces de la india crudas, remojadas por 4 horas y secas1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel de abeja o de maguey o la que prefieras
En un procesador de alimentos combina la nuez de la india y vainilla hasta conseguir una consistencia de moronas, para esto es importante que hayas dejado secar bien las nueces después de remojarlas. Agrega la miel y procesa de nuevo, no sobre proceses. Pon una parte en cada vaso para hacer la base y oprime con un a cuchara y congela.
La próxima vez que haga este postré usaré nuez pecana para la base para lograr mas colores
Para el relleno
1 1/2 tazas de nuez de la india remojadas por 4 horas1/3 taza de miel de tu preferencia
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza de agua
2 1/2 tazas de piña picada en cubitos
- fresas congeladas picadas y unas completas para adornar
- hojitas de menta
Combina las nueces, la miel y el aceite de coco en la licuadora o procesador de alimentos, agrega agua según se necesite para tener una consistencia cremosa. Pon el relleno en un recipiente y agrega la piña, mezcla bien.
Saca los vasos del congelador y coloca las fresas picadas, acomoda para lograr una linda apariencia en el vaso. Coloca el relleno de piña encima de las fresas. Congela por, al menos, 2 horas (yo congelé toda la noche) Saca del congelador y adorna con las fresas completas y las hojitas de menta y disfruta de un postre refrescante, delicioso y nutritivo
Si quieres ver las demás opciones del carnaval ve a este enlace hay muy buenas recetas, no te las pierdas. Yo trataré de llegar a tiempo la próxima vez :)
Te dejo un abrazo
Yuria Prospero
Mmmm tiene una pinta estupenda! Muxchas gracias por unirte! Voy a ver si consigo abrir el carnaval para que podáis uniros los que habéis llegado tarde. Un besote!
ResponderEliminarGracias, espero llegar a tiempo a las galletitas!!
Eliminar