Hoy me siento muy honrada de tener a Etna Hernández del blog Sembrar Estrellas. Sigo a Etna desde hace tiempo y me encanta todo lo que publica, así que estoy muy feliz de que hoy nos acompañe en el blog. Las dejo con ella.
Image courtesy of Ambro / FreeDigitalPhotos.net
Para una madre con 3 hijos muy movidos puede ser una montaña casi insalvable el simple hecho de criarlos día a día. Y si a esto se le suma un papá con trabajo rotativo, uno de los hijos excelente deportista y otro con solo 3 años… el dolor de cabeza empieza a ser aún mayor.
Cuando Alba habló conmigo para que la ayudara, esta era su situación, o al menos la punta del iceberg. Ella estaba bastante desesperada y “para colmo” (como decían los que la conocían) quería educar a sus hijos sobre las bases del respeto y el cariño.
Alba había leído un montón de revistas sobre la madre perfecta, los hijos perfectos y la vida perfecta, y claro, se sentía derrotada e incapaz de lograr ese ideal tan soñado. El cansancio y el desorden, estaban minando su confianza en sí misma y sentía que no llegaba a nada y que al final del día solo salían de su boca sapos y culebras.
Me dijo casi llorando que estaba cansada de gritar y que no quería seguir así, pero que sus hijos no querían hacer nada.
Yo no conocía a Alba.
Nunca había hablado con ella, pero su caso era como el de muchas otras madres con las que había hablado. Estaba sola, agobiada y no sabía por dónde empezar.
Había caído en dos trampas muy comunes.
Buscar la solución queriendo ser como otros y no mirando dentro de casa.
Pero desoír a sus hijos y a sí misma para seguir un tonto ideal de perfección, definitivamente no estaba ayudándola.
Dejar que las cosas se solucionaran solas.
¿Qué?? …
Alba necesitaba ayuda y pronto.
Hablamos mucho, durante unas pocas sesiones telefónicas. Decidimos que necesitaba un plan y nos pusimos manos a la obra.
Lo primero sería concentrarse en ver cuáles eran las características de su familia, y cuáles eran las necesidades de sus miembros.
Para poder encontrar soluciones reales debía basarse en esto, plantearse objetivos realistas y a partir de ahí debería trazar un plan de acción y cumplirlo.
No fue sencillo, pues como todas las madres, tenemos mil y una responsabilidades en nuestras múltiples facetas como esposa, mujer, profesional, etc. Pero en poco tiempo la tranquilidad y la alegría volvieron a su hogar.
Alba tomó las riendas de su vida.
Ahora tenía una planificación del estudio de sus hijos clara y a su medida. Sabía como revisarla y hacerla trabajar para ella. Y yo me quede súper feliz de haber ayudado a otra mamá a encontrar su camino.
¿Necesitas que te ayude a ti?
Image courtesy of photostock / FreeDigitalPhotos.net
¿Quieres que te cuente sobre mi Curso-Membresía: “Crea tu organizador de estudios y liberate de enfados y reproches”, diseñado para ayudar a las madres a organizar el estudio de sus hijos?
Si estas interesada en saber más, no pierdas ni un minuto, porque mi Curso-Membresia comienza el día 21 de Abril, y las inscripciones estarán abiertas solo hasta ese día, o hasta que se agoten los limitados cupos.
Anímate a leer todo lo que tengo para ofrecerte, y disfruta mi Video GRATIS sobre cuáles son los factores que debes tener en cuenta para identificar tus necesidades y las de tus hijos.
Etna Hernández
Blog: Sembrar Estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario