miércoles, 5 de junio de 2013

Maternidad de la A a la Z: A de Aburrimiento

Aunque este es un carnaval para hacer un diccionario de la maternidad decidí escribir sobre una palabra que, desde que soy madre ha sido borrada de mi diccionario: el aburrimiento; y es que desde hace 4 años estoy SIEMPRE taaaan ocupada y divertida que no tengo tiempo ni de aburrirme ni de tener malos pensamientos.





Cuando mi hijo era bebé pues todo el día había algo que hacer inclusive cuando no sabes que hacer y es que te topas con una cantidad impresionante de nuevas experiencias, sentimientos y situaciones que te mantienen ocupada el 100% del tiempo, aprendes a jugar y divertirte con las cosas simples de la vida como tocar a tu bebé, disfrutar su sonrisa y admirar sus logros. De noche la actividad no para, lo bueno es que elegí la lactancia materna y el colecho por lo que, al menos, no tenía que levantarme a calentar un biberón ni a amamantar en otro cuarto, sino que solo levantaba mi pijama y el bebé se servía solo, así los dos calientitos y acostaditos y al terminar solo seguíamos durmiendo.

Uno de los mayores orgullos que tengo es decir que cargué a mi hijo por 24 horas desde que nació hasta los 5 meses y medio, porque entonces empezó a gatear y bueno comenzaron nuevas aventuras para los dos. Y luego caminó al año 1 mes y luego habló y las aventuras no han parado desde que el embarazo comenzó.

Ahora que Darío ya tiene 4 años, el entretenimiento y la diversión no paran, tiene una energía desbordante, así que hay que trabajar en encontrar muchas cosas que hacer y si además decidimos educar en casa, pues que decir....¿aburrirme? ¡¡no tengo tiempo!!

Si bien es cierto que la maternidad implica muchas cosas en definitiva el aburrirse no esta una de ellas. Te amo mi Darío que borras palabras aburridas de mi diccionario.

Y tú ¿que palabras has borrado de tu diccionario?

Besos

Yuria Prospero




30 comentarios:

  1. qué razón tienes.. no da tiempo para aburrirse...feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadita de aburrimiento!
      un abrazo y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  2. Yo tampoco tengo tiempo de aburrirme desde que tengo amis tesoritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente que no, así que sigamos trabajando y divertiéndonos con nuestros hijos
      Un abrazo y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  3. Desde luego, el aburrimiento se borra de un plumazo! Y la monotonía, y el orden en casa, y la rutina, y el silencio... ¡Un beso! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, son muchas cosas las que se borran desde el primer momento
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esa palabra ya no existe, porque aún cuando no están en casa tienes miles de cosas que hacer, preparar, pensar, para cuando llegue poder estar al 100% con ellos.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay algo que hacer, todo cambia desde que llegan
      pero somos mas felices, o no?

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo! Esa palabra también ha desaparecdio para mi.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  6. Aburrirse!!! Nunca, ni un momento!!! Todo el rato hay cosas que hacer y si, además, lo haces con sonrisas, mucho mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro disminuye el aburrimiento y aumentan las sonrisas!
      besos

      Eliminar
  7. Yo viví una época de mi vida en la que el ocio me consumía. Fue una época en la que soñaba precisamente con eso que hoy describes tan bien... tener un hijo y sentir que todas mis horas están ocupadas en algo verdaderamente IMPORTANTE y fructífero.

    Genial elección de palabra, como siempre.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que el ocio y el aburrimiento se acaba y por lo que veo nadie es tan infeliz por eso, o será que es porque nuestros hijos están involucrados en la razón?

      Te dejo un beso

      Eliminar
  8. Siempre digo que tenemos que sacar un ratito para volver a aburrirnos, que viene muy bien para dejar la mente en blanco y volver a sentir que recobras esa vida aparcada tras la paternidad.

    Sin embargo, no hay tiempo, ni quieres que lo haya... es que los hijos lo son todo y Darío tiene una mamá estupenda, por lo que puedo adivinar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mas que tiempo para aburrirme a veces si deseo tiempo para una tarde de adultos: cine, cena, café y plática de adultos.... lo bueno es que crecen y ahora, de vez en cuando Darío se queda con la abuela para tener una tarde de novios ;) pero que sea solo una tarde porque aún nos extrañamos si es mas de 3 ó 4 horas, así somos los padres ;)

      Gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  9. Creo que tendremos que esperar a ser viejunos para aburrirnos! pero claro...entonces vendrán nuestros hijos con los nietos y tendremos que cuidarlos....se acabó eso de echar de comer a las palomas! quien dijo aburrimiento????
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no tenemos posibilidades de volver a aburrirnos!! Pero eso quiere decir que nuestros hijos nos visitan, nos procuran y nos quieren, me quedo sin aburrirme!
      Gracias por pasar por aqui
      besos

      Eliminar
  10. Aburrimiento??? qué es eso!!! Comparto 100% con la maternidad ya nunca más supe lo que era aburrirse!!!

    No me da tiempo!!!

    Un besote, me encantó tu entrada!!!

    Muriel y yo. U de utopía

    ResponderEliminar
  11. Que cierto! Es IMPOSIBLE aburrirse con niños ;) Coincidimos en casi todo. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, que el aburrimiento no existe, aunque yo algunas veces lo echo de menos... Los momentos de tranquilidad y soledad. Es decir, cuando están las dos durmiendo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón !!! no hay tiempo para aburrirse, porque incluso, cuando puedes tener un minuto libre, lo disfrutas descansando en el sofá.... Gran post!! y muy cierto, la maternidad ha borrado completamente esa palabra y también los malos pensamientos!!!!!No hay tiempo ni para eso!!!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que no te aburres, no te digo cuando tienes más de un hijo, jejeje. Es una de las grandes ventajas de la maternidad aunque a veces uno desea poder "aburrirse" para descansar un poquito ;-)

    ResponderEliminar
  15. Ademas del aburrimiento en si que tod@s hemos borrado de nuestra vida tambien estan todas esas cosas que en algún momento nos divirtieron y ahora jos parecen aburridisimas. Como nos cambia la perspectiva, eh? Un beso

    ResponderEliminar
  16. Verdad!!! No me había dado cuenta de que desde hace casi un año y medio, no me aburro!!! Como dices, siempre, siempre, siempre hay ALGO que hacer. El único momento en que podrías aburrirte, mejor lo aprovechas para dormir no?
    No puedo creer que no me haya dado cuenta que eso también era parte de la magia de la maternidad :)
    Un abrazo.

    http://madresolohayuna.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola,Pasate por mi blog te he dejado un regalito http://aidaerian.blogspot.com.es/2013/06/premio-otorgado-por-httpdulcibalblogspo.html

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS POR SEGUIRME, TE SIGO, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón, el aburrimiento queda desterrado una vez que un enanito llega a nuestras vidas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.