jueves, 20 de junio de 2013

Maternidad de la A a la Z: P de pelotas


No crean que es un albur, es en verdad a las pelotas: aquellos juguetes simples y redonditos, a los que me refiero.

Antes de tener un hijo, las pelotas eran.... nada, pelotas, ninguna me hacía gracia, no soy muy deportista que digamos así que ni las de voleibol, ni basquetbol, menos de futbol, ninguna era para mi significativa.

Mi primer encuentro feliz con una pelota fue en el curso de educación perinatal que tomé con Eli y Poli en Nacer y Crecer, durante todo el embarazo fui muy feliz con mi pelotota de pilates, me sentaba, subía mis pies... éramos inseparables, con decirte que hasta llevé una a la oficina.

Ahora las pelotas abundan por mi casa, las tenemos en variedad de colores, tamaños y formas (aunque mi marido diga que las "pelotas de americano" no son pelotas sino BALONES, pues para fin práctico y para este post son pelotas, he dicho)

Las pelotas son el juguete por excelencia, hay miles de juegos que puedes hacer con ellas, Darío simplemente las ama y siempre quiere nuevas. La última que compramos fue una pelotita de como 8cm de diámetro, verde, con la cara de un cerdito de los Angry Birds y ¡como ha jugado con ella!!

También tenemos las ENOOORMES que son para subirse y rebotar en ellas, que fue un regalo de mi amiga Linda de Coco y Mango y que Darío ha disfrutado muchísimo.

Claro que también tenemos algunas pelotas (o balones) de americano, de hecho el primer juguete que su papá le compró a Darío fue un balón de peluche... claro de americano. Y bueno, las de futbol soccer y las de basquetbol también existen en casa, de hecho en varios colores y tamaños.

Las pelotas son un juguete que no falta en ninguna casa y da muchas horas de entretenimiento y volvemos a la capacidad, que nuestros hijos nos dan, de amar las cosas simples de la vida y las pelotas son un gran ejemplo de ello.

Les dejo un abrazo
Yuria Prospero






14 comentarios:

  1. Muriel ama las pelotas, los globos y todo lo que se le parezca, cuando las ve en la tele se desepera y me parte el alma porque quiere agarrarlas y no puede :-)

    Besote enorme che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! claro, los globos también son amados en esta casa, Darío puede jugar por horas con un globo,
      hice una entrada donde menciono con un juego de globos, agua y colores que puedes leer aquí
      http://creciendocondario.blogspot.com/2013/04/7-actividades-con-agua-para-amortiguar.html

      Te dejo un abrazo

      Eliminar
  2. Ufffff, nenaaaa. Al leer la palabra creía que habíamos coincidido hoy, jajajajajaja. Pero ya he visto que te has ido por otros derroteros, MENOS MAL, un poquito de sensatez y cordura en el diccionario...

    Comino también tiene muchas pelotas, se pasa toodo el día tocándolas. (.......) Perdona, cuando se me pasen los desvaríos vuelvo. :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, Nieves
      Por eso en el primer renglón dije: esto no es albur, para que no esperen algo que no es :P

      Te dejo un abrazo y corro a leer tu participación!

      Eliminar
  3. jajajaja naaaa yo tuve fascinación por las pelotas desde mi cumpleaños 1, fué el regalo al que no me le despegué por más que me tumbara (la pelota era más grande que yo jejeje).
    Pero realmente los niños se fascinan con las pelotas, dicen que es una fascinación que viene en el ADN y que todos los seres humanos preferimos las líneas curvas que las rectas y por eso en algún momento de nuestras vidas tenemos fascinación por las pelotas... vaya a saber si es cierto jejeje
    besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, las líneas curvas son mas orgánicas y mas bonitas... no entiendo porque vivir en casas cuadradas :P

      Te dejo un beso, gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  4. Que sería de los niñ@s sin las pelotas? a Nenúfar tambien le encantan...sobre todo la de Dora jajaja (maldita Doraaaaaaaaaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, que sería de los niños sin pelotas...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. dale a un niño una pelota y será feliz. Tanto niño como niña. El juguete por excelencia. Y bien barato que es... bueno hay de todos los precios... pero lo importante es el juguete en si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barato y sencillo y hace a los ni@s felices
      Aman las cosas simples, somos los adultos quienes complicamos la vida, ni modo
      Besos

      Eliminar
  6. cómo se lo pasan con las pelotas, son tan divertidas!!!!!! jejejeje


    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es tan simples y tan divertidas!

      Gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  7. Las pelotas han pasado a formar parte de la familia... ya son especiales, tenemos un montón regadas por la casa y en donde la abuela también abundan... papá se ha dado a la tarea de comprar y comprar, variedad de colores, tamaños y texturas. Gran palabra para muchas de nosotras!! Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Creo quenme pasó como a ti, hasta que no hubo niñas en casa , las pelotas me eran indiferentes. En casa no hay tantas como pueda haber en casas de niños, sin embargo las hay y les encantan. Donde se ponga un juguete sencillo como ése, que se quiten los demás.

    Un beso

    ResponderEliminar

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.