viernes, 26 de julio de 2013

Huerto en casa: El calor y el huerto






Tener un huerto en casa es una labor hermosa, pero necesita su trabajo, no es gratis y aunque no considero que se requiera tanto tiempo para tener un huerto bien cuidado, si creo que la constancia es MUY necesaria.

Nosotros vivimos en una ciudad en donde hace mucho calor por muchos meses y durante las 24 horas del día. Todos los seres vivos resentimos esto, es decir, todos andamos buscando una sombrita que nos refresque un poco, así también las plantas necesitan refrescarse.







Tu huerto necesita agua suficiente, te voy a platicar que es lo que yo hago.

1. Riego por las mañanas, esto les da la oportunidad a las plantas (hortalizas y flores) de comenzar el día frescas y de que estén preparadas para el calor intenso del día.

2. Observo mis plantas, si las veo tristes cerca del medio día o por las tardes y la tierra esta seca, las vuelvo a regar.

3. Sigo observando, si este segundo riego las hace felices de nuevo, conservo la rutina: 2 riegos uno por la mañana otro por la tarde.

4. Si no las hace felices el problema es otro, hay que buscarlo y quizá suspender el segundo riego.

Si esto no es suficiente usa mallasombra para filtrar la luz solar a tus plantas, les darás un gran alivio-

Como en todo, los extremos son malos y nuestra mejor herramienta es la observación. La escasez de agua en el huerto puede matar las hortalizas, pero también la exageración de ella puede hacerlo. Los ambientes húmedos producen hongos que pueden enfermar y matar tus plantas, así que obsérvalas para conocerlas y detectar algún cambio lo antes posible.

No des el segundo riego si:

1. La tierra esta húmeda.

2. Aparecen manchas blancas en las hojas

3. Las hojas empiezan a tener puntos cafés

Observa y conoce tu huerto, ámalo y cuídalo.
Te dejo un abrazo verde

Yuria Prospero

Si quieres mas información para tu huerto en casa y si tienes poco espacio y quieres un huerto en macetas, no dejes de tomar nuestro curso "Como Comenzar tu Huerto en Macetas" con la información que necesitas para comenzar y tener éxito en tu huerto.


2 comentarios:

  1. Gracias amiga! Sabes que me quedé con la idea de no regar mientras estuviera el sol, ya no recuerdo porque. Creo es algo así relacionado porque el sol evapora el agua y les hace más daño.
    Voy a regar en la tarde que ya no reciban sol y en las mañanas a ver que resulta y te cuento.
    Besos y de nuevo muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Dessy, yo riego ya que les da sombra, pero aún hay sol. El problema de regar con sol es que el agua se evapora y se desperdicia. Como quiera es preferible darles agua si lo necesitan que dejarlas morir de sed

      Cuéntame si te funciona.
      Un abrazo

      Eliminar

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.