viernes, 6 de septiembre de 2013

Manualidades: Jugando con Play dough casera

Es la primera vez que hago play dough en casa, te cuento la experiencia.

Navegando por internet encontré este e-book que me pareció muy lindo (y además esta en oferta), así que decidí comprarlo. Hojearlo fue una placer, me encantó el libro. Primero tiene varias recetas para hacer "masa" en casa, es decir Play dough, pero lo mejor es que ¡¡te da muchas ideas para usarla!!
Habla sobre como hacer proyectos de arte, de matemáticas, para lograr habilidades motoras finas, para hacer historias, etcétera. Todo el libro esta decorado con bellas imágenes que ilustran claramente que es lo que la autora refiere y como hacer lo que cuenta en la redacción.



Una de las cosas que mas me agradó son los tips sobre: que hacer si tu play dough esta muy pegajosa, o si la masa no se une. También da tips para colorear la masa o como ponerle alguna esencia. Tanto me gustó que quiero recomendarte el libro y el descuento que estará hasta el 8 de septiembre y es un 30% de descuento que no es nada despreciable. Si te decides, usa el cupón de descuento "fall"

Aquí puedes ver los detalles del e-book

Ahora te cuento que el miércoles puse manos a la obra e hice una de las recetas. Esta semana (como te contaré luego) ha sido semana de sirenas. Darío esta fascinado con ellas y aprovechando esta fascinación he planeado todas las actividades de la semana con sirenas, así que el miércoles hice play dough pensando en que sea agua de mar por lo que a coloree de azul y le puse brillos (diamantina) azul, azul claro, plateado y dorado. Quedó linda y brillante. A Darío le gustó mucho. En la educaja coloque aparte: confeti metálico de estrellas y lunas, palitos, limpiapipas, conchas marinas y cuentas de plástico facetadas. Hizo lindas esculturas y marco el play dough con las conchas.

Y ¿que tal me fue a la hora de hacerlo?

De maravilla, es muy sencillo y rápido hacerla, pero si tuve algunos inconvenientes que te platico para que no te ocurra, (aprendiendo en cabeza ajena :) ).

1. Creo que es mejor hacer la mezcla de los ingredientes como en un pastel: mezclas los ingredientes secos, aparte los húmedos y luego mezclas los 2 y si es necesario pones a cocer. Espero que así no obtenga grumos en la masa, como SI me pasó esta vez, no fueron muchos ni muy grandes, pero ¡¡son grumos como quiera!!

2. La receta que hice fue la de la Play dough cocida y usa 2 tazas de harina y sale MUCHA masa. La siguiente vez la haré de color natural y ya hecha la dividiré y después teñiré, aunque no se como quedará tiñéndola después.... ya te contaré

3. Los brillos pueden añadirse con los ingredientes secos, pero también al final ya que este lista la masa y dividida puedes agregar los brillos para que uses de distintos colores y formas dependiendo del color que le darás a la masa.

Me gustaron muchas cosas, pero una de las cosas que mas me gustó fue que la masa no se seca, al menos tan pronto, como lo hacer el play dough comercial. Para probar dejé un pedazo fuera de la bolsa de plástico toda la mañana y seguía tersa.

En verdad me gustó tanto la experiencia que ¡¡lo volveré a hacer!! Ahora tenemos muchos botes del paly dough comercial, pero estoy guardando todos los botecitos que vamos usando para rellenarlos con el que haga yo en casa :D

Te dejo de nuevo el link del libro por si te interesa, recuerda que el descuento esta hasta el 8 de septiembre!!
Aquí puedes ver los detalles del e-book

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.