jueves, 3 de octubre de 2013

Casa y cocina: Haciendo tamalitos

La semana pasada en la sección "Te recomiendo" puse un enlace a una receta de tamales de elote y los hicimos. Si no viste la sección ni el video te dejo aquí el link.

Darío no ayudó mucho, porque en ese momento llegó un vecinito a jugar y, como es lógico, prefirió jugar, así que los hice yo sola.

Si quieres ver la receta puedes hacerlo aquí, hpy solo te daré los tips sobre mi experiencia haciéndolos.

1. Nosotros no comemos lácteos, así que sustituí la mantequilla por aceite de coco. La verdad sentí demasiado el sabor al aceite de coco, la próxima vez en vez de 90grms le pondré 70, pero si decides usar los 90grms e quedarán muy sabrosos como quiera.

2. En la búsqueda de la receta encontré algunas más y en otras encontré que recomendaban usar las hojas de elote para envolver los tamales en lugar de comprar hojas secas y así lo hice: deshojé los tamales con mucho cuidado y reservé las hojas que pudieran servir.

Si decides hacerlo así guarda tantas hojas como sea posible, lávalas y ponlas a remojar en agua caliente. Ten a la mano cordel para amarrar los tamales.

3. Cuando probé la masa cruda se me ocurrió agregar arándanos y nueces y así lo hice, ahora creo que debí agregar coco rallado también. Obvio que este es un paso opcional. Agrega lo que tengas en casa o no agregues nada, como quiera quedan deliciosos.

4. Esta es la primera vez que hago tamales y no tengo una vaporear, pero si tengo una vaporara eléctrica (que por cierto, amo), así que los puse a cocer ahí por 2 horas y quedaron divinos.

5. Desgraciadamente no conté cuantos tamales salieron (ni les tome fotos :s, te las debo), pero no nos los comimos todos, así que los guardé en una bolsa con cierre hermético y los guardé en el refrigerador o frigorífico y solo iba sacando los que íbamos consumiendo, se conservaron perfecto.

Espero que te animes a hacerlos, en verdad quedan muy ricos y son 100%sin harina y pueden no tener lácteos, ah y ¿ya revisaste la sección "te recomiendo" hoy?

Te dejo un abrazo
Yuria Prospero




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.