jueves, 13 de febrero de 2014

Casa y cocina: ¿Celebran el día de San Valentín en casa?

San Valentín esta a la vuelta de la esquina y me trae recuerdos de mi infancia.
Cuando estaba en la primaria celebrábamos del día de San Valentín en el colegio. Había un intercambio de tarjetas con todos los compañeros del salón, pero lo mas divertido era hacer las tarjetas, idearlas, recortar, pegar, escribir.... lo recuerdo con nostalgia.


¿Acostumbras celebrar San Valentín en casa?


A mi me parece un buen día para pensar en los amigos y en la familia y compartir con ellos y puede ser un buen pretexto para hablar con tus hijos sobre la amistad y el amor de familia.
Hoy en día por todas partes hay dulces y chocolates para comprar y regalar, pero a mi eso de tanta azúcar no me encanta, prefiero las tarjetas, un escrito, un poema, que además, es mas hacia "hazlo tú mismo" en lugar de "compra, compra, compra"
Pero si tu prefieres los dulces, puedes hacer chocolates con tus hijos, ¿recuerdas el artículo donde te platicaba sobre como hicimos chocolates Darío y yo? Puedes leerlo aquí

Otra idea para hacer con tus hijos son las brochetas de bombón, que si bien, nosotros las hicimos con tema de otoño, ahora puedes hacerlas con un cortador de corazones. Puedes verlas aquí
Si hay algo que quiero probar es hacer "fruit leather" ¿has oído hablar de este dulce? 
Es un dulce hecho con puré de fruta secado en el horno a MUY baja temperatura y obtienes una capa delgada que puedes enrollar.
La "fruit leather" me parece una excelente opción a los dulces azucarados, ya que es fruta y si esta suficientemente madura y dulce no tienes que agregar azúcar. Buscaré una receta y ya te contaré como nos fue y te compartiré la receta. Estoy comenzando a buscar en google.

Y bueno, obvio que si no quieres nada con azúcar, las tarjetas son una excelente opción.
Te dejo una opción que propone Mr Printables, una de mis webs favoritas. Vela aquí
He aquí otra propuesta de krokotak, otra de mis webs favoritas, que aunque esta en ruso, es fácil ver de que trata por las fotos.
Y para finalizar, con esta técnica que involucra arte y ciencia puedes ofrecer otra opción a tus hijos para crear papel colorido que puede convertirse en corazones para hacer tarjetas.

De cualquier manera que decidas celebrar San Valentín, el valor de la amistad y el amor fraternal es un valor que, todas queremos inculcar en nuestros hijos.
Como eres mi amiga y seguidora tengo un regalito para ti. Hice un juego de papel imprimible con motivos de corazones y te lo quiero regalar, pero solo será por tiempo limitado, así que ve por él, imprímelo y haz lindas tarjetas y collages con tus hijos. Usa este botón para compartir en las redes sociales que lo estas descargando y te redirigirá a donde puedas hacerlo.


Espero que te guste y si tienes algún comentario no dejes de escribirme

Te dejo un abrazo

1 comentario:

  1. Celebrar el dia de san valentin es distinto en todos los países, e incluso, en cada ciudad tienen su forma peculiar de conmemorar el amor. Pero nunca hay que olvidar que el significado de está fecha es expresar aquellos sentimientos de amor y no solamente dejarse llevar por la mercadotecnia

    ResponderEliminar

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.