jueves, 11 de abril de 2013

Manualidades con fieltro: sandías

Esta es la segunda semana de las manualidades con fieltro y les traigo unas fresas y deliciosas sandías

La idea de hacer comida con fieltro es el interés de Darío de hacer de comer mientras yo cocino. Hay días que mientras estoy en la cocina él esta en sus juguetes "preparando" comida también, así que pensé que era una buena idea hacer figuras de comida.

Estas sandías me encantaron por su sencillez. Si las quieres hacer vas a necesitar:

Fieltro rojo
Fieltro verde
Espiguilla blanca
hilo rojo, blanco y negro
material para rellenar las sandías

Estas sandías si requieren costuras, pero te diré que son tan fáciles que incluyo yo, que no tengo máquina de coser, las hice en un momento.

Primero acomoda los patrones en el fieltro, dibuja con una tiza o gis y corta.
Yo te recomiendo coser con punto de ojal todo lo que se vaya a ver, pero la unión entre el verde y rojo que tapa la espiguilla, puedes usar el punto que quieras.

Lo primero que te aconsejo hacer es bordad las semillas con el hilo negro. También puedes hacerlas bordando o pegando canutillo o lentejuelas negras, o bien, córtalas de fieltro y cóselas o pégalas. Yo si las bordé. Pon la cantidad de semillas que mas te guste.

En la sandía en forma de triángulo, arma la sandía, cose el fieltro rojo al verde. Une las 2 partes (2 triángulos) y al final cose la espiguilla. Rellena y termina de coser.

Para la otra sandía, cose una de las pares rojas a la verde y después la otra roja. Rellena y termina de coser. Y finalmente cose la espiguilla. En este modelo me pareció mas sencillo coser la espiguilla ya que estaba rellena.

En las fotos de las sandias no se ve, pero la espiguilla que conseguí no es lisa, tiene un hermoso estampado de flores verdes que me encantó. Puedes verla en esta foto

Si estas suscrit@ al boletín de noticias mensual, solo por el mes de abril te estaré enviando un correo semanal con el patrón de la manualidad de la semana. Si aún no estas suscrit@ puedes hacerlo aquí. Después los patrones estarán a la venta, cualquier pregunta no dudes en dejar tu comentario. 

En la etapa de kinder, las actividades de la vida diaria les ayudan a comprender el medio en el que viven además de desarrollas habilidades y gustos por las tareas diarias. Además que, en mi caso, atiendo los intereses de mi hijo de hacer de comer.

La próxima semana te compartiré unas deliciosas donas. No dejes de leernos y dejar tus comentarios.
Aquí o en nuestra FanPage de Facebook

Te dejo un abrazo
Yuria Prospero



4 comentarios:

  1. Hermosas!! Hace tiempo hice a Nani unas fresas y bananas, te imaginarás cómo le gustaron, espero poder hacer las sandías también.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ir haciendo mas frutas, espero compartirlas aquí también
      Saludos

      Eliminar
  2. Te quiero avisar que te dejo un premio en mi blog:
    http://nanimiprincesaconsentida.blogspot.mx/2013/04/primer-premio.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que honor!!!! mañana hago el post!!
      estoy muy emocionada, muchas gracias !!!
      Besos

      Eliminar

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.