viernes, 27 de septiembre de 2013

Jugando con plastilina casera de otoño

Esta semana el tema es el otoño y todas las actividades giran en torno a este tema.

Una de las actividades que puse en las educajas de esta semana fue plastilina casera y la vestí de otoño con
- colorantes rojo, naranja y café,
- con brillos rojos y dorados
- y con los aromas del otoño: canela, clavo de olor y nuez moscada (iba a hacer otro color con aroma a jengibre, pero no encontré la especia y no la tenía en casa)

Darío ama que haga plastilina casera porque tiene brillos, pero los aromas no le fascinaron.

En la educaja, además puse:
- hojas otoñales
- rajas de canela
- Nuez moscada entera
- Clavos de olor enteros













Jugamos a:
- Hacer impresiones de hojas. Haciendo una mezcla de los 3 colores, pero sin realmente mezclarlos presionamos las hojas sobre ellos y obtuvimos las impresiones.












- Hicimos dibujos con la canela. Usando las rajas de canela experimentamos haciendo impresiones con las puntas y los costados.










- Hicimos manzanitas de colores con rabito de clavo de olor.

- Tratamos de identificar los olores en la pastilina y las especias.






Fue un rato divertido y muy sensorial entre los brillos (vista), los aromas (olfato), el amasado y creación de las actividades (tacto), y para no olvidar el sentido del oído pusimos la obra de Vivaldi "Las Cuatro Estaciones" el movimiento llamado "Otoño", puedes escucharlo aquí

Me encantan los olores de otoño, me recuerdan a mi infancia, espero que mi hijo los recuerde también con gusto.

Si quieres recetas e ideas para hacer tu propia Play Dough casera te recomiendo este libro que es el que yo uso y me encanta. Velo aquí

Te dejo un abrazo
Yuria Prospero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.