miércoles, 13 de noviembre de 2013

Huerto en casa: ¿Que hay hoy para cosechar?

Por razones personales he dejado de escribir por un tiempo aquí y en las redes sociales, pero heme aquí de vuelta.
Hoy quiero platicarte sobre lo que he estado cosechando, que tengo sembrado y como ha estado mi huerto por estos días. No he empezado a sembrar cosas nuevas, espero no estar tan tarde para intentar los betabeles o remolachas y el cilantro lo extraño bastante, pero ya lo haremos pronto.

Pues empecemos con las novedades.

En el patio trasero tenemos un naranjo en una maceta, cada año obtenemos solo 4 ó 5 naranjas, son naranjas agrias y te confieso que en un principio no sabía que hacer con ellas, pero me han recomendado hacer agua de naranja y queda D-E-L-I-C-I-O-S-A, con un saborcito ácido y el toque de la naranja. Este año tenemos 6 naranjas y han comenzado a madurar, así que prontito habrá agua de naranja agria en casa.






Te había contado antes que de la composta ha nacido 2 plantas de chile jalapeño y hemos comenzado con la cosecha. Los chiles eran picositos muy sabrosos, y con gran alegría he visto que la planta ha comenzado a florear de nuevo y hay chillidos pequeños, así que parece que seguiremos cosechando por mas tiempo. Los chiles los he dejado en la planta hasta que los voy usando y ninguno se ha puesto rojo, hasta el momento, así que pueden durar más en la plante sin problema y seguiremos comiendo chiles frescos lo que me hace MUY feliz.



Además, de la composta también, nacieron unas plantas de jitomate que han resultado ser de tomate cherry y están llenitas de tomatitos que han comenzado a madurar. Los dos de la foto anterior los coseche ayer, pero estaban un poco ácidos, por lo que habrá que dejarlos en la planta un poquito mas tiempo.

Mira aquí otra foto de mas tomatitos cherry que están comenzando a madurar. Me emociona que pronto los agregare a las ensaladas.






Y finalmente quiero mostrarte la parra, que también nació de la composta y ha crecido.... INCREIBLE, es en verdad maravilloso ver su crecimiento día a día. ¿Será que abarcará todo el frente de la casa?

Como puedes ver en la foto, en la fachada tenemos un voladizo y en esta parte hemos puesto unas armellas para colocar las luces de navidad, pues le puesto unos hilos para ir ayudando a la parra a sostenerse y cada vez va avanzando más. ¡¡A ver como colgamos las luces de navidad este año!!

Pues sobre las otras hortalizas, te cuento que las fresas están teniendo brotes nuevos, pero no hay fresas por el momento, los camotes o boniatos siguen creciendo, pero no hay trazas de que los camotes estén listos; los papayos.... creo que solo queda uno, espero que llegue al verano.

Las hierbas de olor, sigue el romero, la menta, la hierbabuena, la albahaca y tengo una plantita nueva de albahaca dulce (¿la conoces? es deliciosa) y el epazote, las demás han muerto y hay que resembrarlas, pero estoy haciendo composta en las macetas.

Pues estas son las novedades, no hay tantas hortalizas como debiera ya haber, pero pronto pondré manos a la obra de nuevo. Y tú ¿que me cuentas de tu huerto?

Te dejo un abrazo
Yuria Prospero







2 comentarios:

  1. Yo tengo dos mandarinos en maceta y este año me dieron en total como 40 mandarinas, puse algunas fotos en mi instagram, a ver si pronto les hago un post en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clau, avísame para conocer tus mandarinas!
      Besos y gracias por pasar por acá

      Eliminar

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.