miércoles, 12 de febrero de 2014

Actividades y manualidades: Laberintos

Sin lugar a dudas una de las actividades favoritas de Darío son los laberintos, le encanta pensar que esta ayudando a alguien a encontrar algo perdido.

Se sienta y busca, busca los caminos, hace intentos siguiendo los caminos con su dedo, luego con una pluma, marcador, color lo que tenga a la mano. 

¿De donde obtenemos los laberintos?

En la red hay muchos laberintos que puedes imprimir gratis de varios temas. Te dejo unos cuantos.

Además tenemos cuadernos con laberintos plastificados para reusarlos, como el que se ve en la foto
Por lo general hace laberintos sencillos, no muy complicados para su edad, pero si llega a toparse con uno complicado, no se "echa para atrás", lo ve, lo estudia e intenta hacerlo.
Lo que me parece mas fascinante son las soluciones que ofrece cuando el laberinto es complicado o cuando ya esta demasiado cansado para seguir haciéndolos.

Alguna vez me ha dicho que ha pasado por el laberinto "saltando" muros, es decir, él sabe que son barreras, pero sabe que puede saltar y lo hace.
Otras veces ha tomado el camino más fácil: rodear el laberinto por fuera. 
"Mira, mamá ya encontré lo que estaba perdido" y pone su carita de orgullo y claro, yo la mía.
Otra cosa que le encanta hacer es crear sus propios laberintos. Dibuja un montón de trazos y líneas y luego yo tengo que encontrar el camino, o él mismo lo hace con un color diferente.
Los laberintos son una actividad excelente: es divertida, es un juego, pero nuestros hijos adquieren habilidades motoras finas y es un ejercicio de preescritura. Además los laberintos ayudan a la habilidad de resolución de problemas.
Al ser una actividad tan completa, es algo que no debe faltar en casa. Yo busco en internet laberintos según el tema que estemos viendo o la película que este de moda en casa. Le encantan a Darío.

Ya en el blog había comentado Darío estaba muy interesado en sirenas y estuvimos haciendo actividades con este tema, así que hice un laberinto de sirenas que te comparto aquí.
Este laberinto es un freebie que tengo en mi tienda de Teachers pay Teachers, puedes bajarlo y sugerirlo a tus hijos.
Para poder bajar el laberinto no tienes que pagar nada, pero si debes tener una cuenta en Teachers pay Teachers, es gratis y puedes darte de baja cuando quieras.
Lo que te voy a pedir es que si te gusta el laberinto que me regales unos minutos para calificar el material que descargaste en la tienda. Te lo voy a agradecer mucho.

Espero que bajes el laberinto, lo hagas con tus hijos y lo disfruten juntos.
Te dejo un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.